Te traemos esta deliciosa receta del chef Cristian Gonzalez Marti, quien la prepara con maestría en La Ferrera Restaurant, ubicado en el paseo de la playa de Pinedo. Su interpretación fiel a la tradición ha conquistado incluso a los paladares más exigentes.
En un paellero dorar el pollo, el conejo y el hígado del conejo en un poco de aceite de oliva. Cocinar hasta que estén bien dorados. Retirar y reservar.
En la misma paellera, añadir el pimiento. Después, incorporar el tomate rallado y cocinar a fuego lento hasta obtener un sofrito bien integrado.
Añadir el azafrán previamente emulsionado, luego verter el fondo de caldo
🔸 Truco: Marca en la paellera el nivel de 4 litros, ya que luego se añadirán al menos 2 litros más.
Cuando el caldo esté hirviendo, incorporar la judía verde (bajoqueta) y el garrofón. Cuando el líquido alcance el nivel marcado, añadir el arroz Molino Roca.
Cocinar a fuego fuerte durante los primeros 5 minutos, luego reducir a fuego medio y continuar la cocción durante 16-18 minutos, hasta que el arroz esté en su punto. En los últimos minutos, colocar sobre el arroz las piezas de carne previamente doradas.
Bajar el fuego y dejar que el arroz termine de cocinarse lentamente, permitiendo que se forme el socarrat en el fondo de la paellera. Añadir un chorrito de aceite de oliva para intensificar el sabor y lograr ese toque crujiente tan característico.
Apagar el fuego y dejar reposar la paella tapada durante 5 minutos antes de servir.
¡Y a disfrutar!
Para cinco personas